LA CALABAZA

  • Bajo en calorías (bajo en carbohidratos) por su elevadísimo contenido en agua, alrededor del 92%, por lo que es una hortaliza muy baja en calorías, aporta alrededor del 25-30 kcal
  • Rica en fibra,  vitaminas y minerales
  • Alto en antioxidantes y potasio

Este desayuno es perfecto para las personas que desean perder grasa ya que son carbohidratos complejos de absorción lenta y alto en proteína y fibra, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y controlar los niveles de glucosa en sangre y la insulina.

Ingredientes para 1 persona:

  • 90gr de calabaza asada (pesada en crudo)
  • 1/4 de copos de avena
  • 5 claras de huevo
  • Un chorrito de leche (la que más os guste)
  • 1 cda sopera de semillas de linaza molida
  • Edulcorante al gusto (yo no usé)
  • Canela al gusto

PREPARACIÓN:

Se asa la calabaza al horno, que quede bien blandita y jugosa (yo puse un trozo grande a asar y estuvo unos 40 minutos a 180ºC aproximadamente).

En la batidora introducir el resto de ingredientes junto con la calabaza ya hecha y batir hasta que esté todo bien mezclado.

Una vez esté todo mezclado, en una sarten antiadherente echamos la cantidad deseada y hacemos por ambas partes (vuelta y vuelta).

NOTA: Podéis añadir a la mezcla, lagrimitas de chocolate puro sin azúcar añadido o el fruto seco que más te guste.

 

Tags:
Lorena Pérez Cuenca
http://www.musclemind.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *