La canela es una especia procedente de la India, conocida por sus efectos afrodisíacos, pero además de esto, sirve para aliviar multitud de dolencias.

BENEFICIOS

  1. Regula los niveles de azúcar en sangre por lo que resulta una ayuda eficaz contra la diabetes, sobre todo en ayunas gracias a su compuesto B1 cinnamtannin, compuesto que estimula los receptores de insulina e inhibe una enzima que los inactiva, aumentando de esta manera la capacidad de las células para el uso de la glucosa.
  2. Reduce el estrés, por lo tanto reduce el exceso de cortisol que es lo que provoca un aumento de peso, especialmente alrededor de la zona del vientre, lo que hace que sea beneficioso para adelgazar.
  3. Mantener los niveles correctos de colesterol y triglicéridos, y por lo tanto previene problemas cardíacos y arteriosclerosis.
  4. Beneficiosa para el aparato digestivo; facilita las digestiones, tiene propiedades antieméticas (contra los vómitos), es útil como antidiarreico.
  5. Ayuda a abrir el apetito, disminuye la aerofagia y la acidez.
  6. Antibacteriana, antiinflamatoria y expectorante frente a enfermedades respiratorias como resfriados, bronquitis y gripe.
  7. Favorece la circulación periférica y ayuda a tratar problemas menstruales, un potente anticoagulante.
  8. Estimula las funciones cerebrales, sobre todo en adultos mayores.
  9. Tiene vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo.
  10. Bajo en calorías.
  11. Ayuda a calmar el dolor provocado por comer o beber cosas muy calientes, chupar una ramita de canela ayuda a calmar el dolor en la lengua.

CONTRAINDICACIONES:

– Su consumo durante el embarazo puede provocar abortos.
– Tampoco deben tomarla las mujeres que estén intentando quedarse embarazadas ya que puede tener cierto efecto anticonceptivo.
– No debe ser tomada por niños menores de dos años.
– Tomada en exceso puede provocar irritación de la mucosa bucal, dificultad respiratoria y ataques convulsivos (siempre tomada en gran cantidad).
– No debe ser tomada por personas que sigan tratamientos con anticoagulantes ya que pueden potenciar el efecto de estos medicamentos.

 

Tags:
Lorena Pérez Cuenca
http://www.musclemind.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *